Jueves, 27 Febrero 2020 09:30

¿Qué es el control de la trazabilidad?

 

La trazabilidad es el seguimiento de un elemento desde el origen hasta que llega al destino final. En el mundo empresarial, este aspecto es cada vez más importante para las organizaciones, ya que este tipo de control facilita la gestión de la demanda, las ordenes de producción y asegurar el cumplimiento de normativas específicas.



A través de la trazabilidad, las industrias pueden saber con exactitud el tiempo que se tardará en enviar un producto desde que empieza su elaboración hasta que llega al cliente final. De la misma forma también permite hacer un seguimiento de la disponibilidad de las materias primas necesarias y contactar con los proveedores a tiempo. Tener controlado tu stock también permite aislar productos defectuosos de forma muy fácil o remesas que no cumplan con reglamentos específicos.



La trazabilidad es útil en la gestión empresarial de la mayoría de industrias relacionadas con el mundo de la producción y es por eso que cada vez más estos sistemas se integran en un ERP. En el caso de la alimentación y en concreto dentro del sector cárnico, podemos ver IOCárnicas cómo un ejemplo ilustrativo de la integración de esta área de gestión a un negocio a través de software. Este integra la gestión de la trazabilidad interna y externa para facilitar procesos del día a día y mejorar la productividad empresarial.

 

Descubre la gestión de la trazabilidad a través de IOCárnicas.

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones