Viernes, 05 Abril 2019 16:13

Microsoft hace oficial Windows 10 May 2019 y adelanta alguna de sus novedades

Finalmente Microsoft ha anunciado la que será su siguiente gran actualización para el sistema operativo destinado a los ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Su nombre será Windows 10 May 2019, y el mes que viene será una realidad para todos los usuarios que decidan descargarla.

Por lo tanto abril no será el mes de su llegada, que era cuando se esperaba hasta el anuncio que se ha conocido hoy mismo –la razón para que esto sea así es que Microsoft quiere tomarse un poco más de tiempo para que todo funcione de forma correcta-. Pero este mes no dejará de ser importante, ya que según ha confirmado la propia compañía de Redmond en una semana se desplegará la versión previa considerada como final para los probadores Release Preview Ring (y que, al menos en un principio, tendrá ya todas las novedades ya incluidas y simplemente se busca conocer el funcionamiento de ellas en busca de posibles fallos). Por cierto, el nombre interno del desarrollo se mantiene: 19H1.

Según ha indicado la firma de Redmond la idea es que en el mes de mayo “de forma progresiva se vaya desplegando la nueva actualización Windows 10 May 2019 a todos los usuarios que utilizan este sistema operativo, por lo que a finales del mencionado mes se espera que sea una realidad de forma global para los usuarios domésticos y comerciales”. Evidentemente, una vez que se acabe con las pruebas correspondientes, los ensambladores también recibirán el nuevo desarrollo por lo que el despliegue estará más optimizado en el anillo de despliegue de la actualización.

Mayor control de actualizaciones en Windows 10 May 2019

Esta será una de las grandes novedades que se implementarán en el nuevo desarrollo (aparte de una mayor presencia del interesante y llamativo diseño Fluent Design en el sistema operativo). Según ha confirmado la propia compañía, el usuario podrás gestionar de una forma más personalizada como se instalan las novedades, para lo que se han añadido opciones como el retrasar su instalación hasta 35 días o la recepción de notificaciones avanzadas para una mejor gestión de los procesos. Además, las horas que recomendará el propio sistema operativo para proceder serán más recomendables, ya que Windows 10 actuará de una forma más inteligente por parte del trabajo de la firma norteamericana.

Aparte de lo comentado, en esta actualización se esperan otras nuevas opciones que son importantes. Una de ellas será la llegada del nuevo navegador Edge basado en Chromium para competir de forma más eficiente con Google Chrome. Además, también se avanzará en la funcionalidad de Windows Defender y el Explorador de archivos será mucho más eficiente y potente con la llegada de Windows 10 May 2019. 

Visto en: Topesdegama

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones