Martes, 29 Agosto 2017 00:00

Los drones y la inteligencia artificial se unen para preservar los océanos

Intel colabora con Parley for the Oceans, asociación que lucha en favor de la preservación de los ecosistemas marinos, en sus proyectos con SnotBot para analizar con más precisión los datos biológicos de las ballenas.

IIain Kerr, CEO de Ocean Alliance, está dirigiendo un estudio junto con Parley for the Oceans basado en el análisis del estado de las ballenas, el entorno oceánico y, en última instancia, en el estado de la humanidad.

Recopilar datos de las ballenas es una tarea complicada, por este motivo Kerr y un equipo de colaboradores han desarrollado SnotBot, unos drones modificados que recogen información de las mucosidades y del vapor de agua que expulsan las ballenas cuando respiran. Esta nube de condensación, que tiene el aspecto de un manantial, ofrece una gran cantidad de datos biológicos, incluyendo el ADN, las hormonas del estrés y del embarazo, los virus, las bacterias y las toxinas. Los SnotBot envían las muestras recopiladas a los investigadores para que las puedan analizar.

Con el objetivo de mejorar el análisis de los datos, Parley for the Oceans se ha asociado con Intel para incorporar los SnotBot tecnología de inteligencia artificial. Con la experiencia de Intel en tecnologías inteligentes y conectadas, se pueden descargar datos de los drones directamente en los equipos que utilizan algoritmos para identificar a una ballena concreta y valorar su estado en tiempo real. La inteligencia artificial permite realizar este estudio teniendo en cuenta factores como los movimientos imprevisibles de las ballenas y la visibilidad limitada que hay en los océanos.

Actualmente, los SnotBot disponen de tecnología Intel, pero en un futuro está previsto que la multinacional californiana introduzca gradualmente sus propios drones en las expediciones. Como es el caso del Falcon 8+, un dron que ofrece un sólido rendimiento durante el vuelo, proporciona datos con gran precisión y se puede utilizar en entornos complicados.

Visto en ConoceDell

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones