La trazabilidad es el seguimiento de un elemento desde el origen hasta que llega al destino final. En el mundo empresarial, este aspecto es cada vez más importante para las organizaciones, ya que este tipo de control facilita la gestión de la demanda, las ordenes de producción y asegurar el cumplimiento de normativas específicas.



A través de la trazabilidad, las industrias pueden saber con exactitud el tiempo que se tardará en enviar un producto desde que empieza su elaboración hasta que llega al cliente final. De la misma forma también permite hacer un seguimiento de la disponibilidad de las materias primas necesarias y contactar con los proveedores a tiempo. Tener controlado tu stock también permite aislar productos defectuosos de forma muy fácil o remesas que no cumplan con reglamentos específicos.



La trazabilidad es útil en la gestión empresarial de la mayoría de industrias relacionadas con el mundo de la producción y es por eso que cada vez más estos sistemas se integran en un ERP. En el caso de la alimentación y en concreto dentro del sector cárnico, podemos ver IOCárnicas cómo un ejemplo ilustrativo de la integración de esta área de gestión a un negocio a través de software. Este integra la gestión de la trazabilidad interna y externa para facilitar procesos del día a día y mejorar la productividad empresarial.

 

Descubre la gestión de la trazabilidad a través de IOCárnicas.

¡SEGUNDA EDICIÓN DE MEAT ATTRACTION, TODO UN ÉXITO PARA EL SECTOR!

El pasado 18 de octubre dio inicio la segunda edición de la feria más importante del sector cárnico a nivel nacional, Meat Attraction, con un total de 373 expositores, empresas representadas y marcas.

Después de tres días intensos, la I Feria Internacional del Sector Cárnico, Meat Attraction, cerró sus puertas el pasado viernes con sensaciones positivas y con la idea de repetir y crecer en los próximos años.

El software de gestión para el sector cárnico IOCárnicas está desarrollado por Inforolot sobre Microsoft Dynamics NAV, y es un producto que ha crecido y se ha desarrollado junto a grandes empresas del sector agro alimentario y cárnico durante más de 30 años, hasta conseguir un producto de última generación con un gran potencial. Además, cuenta con la seguridad y estabilidad de las más de 110.000 implementaciones en el mundo del ERP Microsoft Dynamics NAV.

Disponer de un completo software de gestión de la trazabilidad fiable y comprobable es vital para cumplir con las nuevas exigencias reguladoras que solicitan los organismos internacionales de seguridad alimentaria.

En artículos anteriores presentamos IOCárnicas, la solución completa para la gestión en el sector cárnico, y resaltábamos las funcionalidades específicas que nuestros profesionales de Inforolot han desarrollado para el uso de Microsoft Dynamics NAV en la industria de embutidos, salas de despiece y de jamones.

El factor fundamental para una correcta gestión empresarial es la integración de todas las áreas de negocio y la fiabilidad de la base de datos. Toda la información introducida en la aplicación fluye de manera rápida y eficaz en todas las áreas, disponiendo en todo momento de los datos relacionados.

XVIII Feria de la Industria Cárnica  - FIC  2016 -

Del 8 al 11 de junio la localidad salmantina de Guijuelo celebrará una nueva edición de la Feria de la Industria Cárnica.

Inforolot e IOCárnicas estarán presentas en esta feria de la mano de su partner Grupo Active.

IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR CÁRNICO Y ALIMENTARIO DA UN PASO ADELANTE

La empresa Tradición Alimentaria S.L. se moderniza con la compra de Microsoft Dynamics NAV y el vertical específico para el sector, IOCárnicas, software que simplifica la trazabilidad de los productos y permite optimizar, agilizar y centralizar todos los recursos.

Suscríbase a nuestros boletines y reciba las noticias sobre nuestros productos y promociones.
Términos y Condiciones