El Gobierno americano ha lanzado un consorcio público/privado junto a Amazon, Google, Microsoft e IBM para liberar el poder de los recursos de supercomputación americanos y encontrar una solución al coronavirus.

 

¿Cómo pueden las supercomputadoras ayudarnos a combatir este virus? 

 

"Estos sistemas de computación de alto rendimiento permiten a los investigadores realizar un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelización molecular. Estos experimentos tardarían años en completarse si se trabajaran a mano, o meses si se manejaran en plataformas de computación más lentas y tradicionales", explica Darío Gil, Director de Investigación de IBM.

 

AWS ya ha dedicado 20 millones de dólares a apoyar la investigación de COVID-19, mientras que Microsoft ya ha anunciado una serie de iniciativas diferentes, aunque principalmente en torno a ayudar a las empresas a hacer frente a las consecuencias de esta crisisGoogle ha lanzado su propio sitio web sobre el coronavirus y Alphabet's Verily está ayudando a los residentes de la zona de la bahía a encontrar sitios de prueba si es necesario.

 

"Sabemos que la computación de alto rendimiento puede reducir el tiempo que toma procesar conjuntos de datos masivos y realizar simulaciones complejas de días a horas", apuntó Mike Daniels, Vicepresidente del Sector Público Global de Google Cloud. "Esperamos participar en esta iniciativa junto con los líderes de la tecnología, el mundo académico y el sector público para poner más recursos a disposición de los investigadores de COVID-19 y aplicar las capacidades de computación de Google Cloud al desarrollo de posibles tratamientos y vacunas".

 

Del mismo modo, el director mundial de Microsoft para su Programa de Inteligencia Artificial para la Salud, John Kahan, señala que Microsoft quiere "asegurarse de que los investigadores que trabajan en la lucha contra COVID-19 tengan acceso a las herramientas que necesitan", ampliando el acceso a su nube Azure y creando más oportunidades para que los investigadores colaboren con los científicos de datos de la empresa.

 

Fuente: computerworld

 

A raíz de la última recomendación del Ministerio de Sanidad de instaurar medidas de trabajo a distancia con el fin de frenar la propagación del COVID-19, Microsoft facilitará de manera gratuita el uso de Microsoft Teams durante seis meses a empresas y  entidades publicas interesadas. Para los Usuarios finales no habrá límite de tiempo.

 

Los usuarios que pueden aprovechar esta oportunidad son:

 

Autónomos, estudiantes o usuarios finales

 

  • Personas que tengan una dirección de correo electrónico de trabajo o de escuela con Office 365.

 

  • Usuarios con licencias de Office Hogar y Empresas 2.019 y dominio propio.

 

  • Individuos con cuentas en Gmail o Outlook.

 

 

Empresas, administración pública e instituciones educativas

 

  • Si la empresa dispone de licencias de Office 365

 

  • Si la empresa no tiene aún licencias de Teams, puede optar a una licencia de Office 365 E1.

 

  • Si una Institución educativa quiere habilitar Teams para profesores, estudiantes, y administradores, puede usar la licencia Office 365 A1.

 

 

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El Big Data es un término que hace referencia al gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Para que una organización consiga sacar el máximo provecho a esta información, es importante que sepa identificar todas sus fuentes.

El Instituto Europeo de Posgrado destaca 5 categorías:

 

  1. Los datos de grandes transacciones (Big Transaction Data). Son los registros de facturación, de las llamadas, telecomunicaciones, etc. Datos que podemos encontrar en formatos semiestructurado o no estructurado. Se incluyen los datos empresariales que se refieren a la información del cliente, la cual proviene de sistemas como el CRM; inventarios de ventas; datos transaccionales del ERP, etc.

 

  1. Redes sociales y páginas web. Se refiere a toda aquella información que se obtiene a través de las transacciones web, y el contenido que se adquieren de las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

 

  1. Biométricas. Es aquella información que incluye escaneo de la retina, huellas digitales, reconocimiento genético o facial, etc.

 

  1. Generados por los seres humanos. Se refiere a todos aquellos datos que generamos los humanos cuando llamamos a un call center, escribimos correos electrónicos, documentos electrónicos, notas de voz, telecomunicaciones, uso de tarjetas de crédito o débito, etc.

 

  1. Máquinas (Machine to Machine M2M). Es decir, aquellas tecnologías que se conectan a otros dispositivos, y los utiliza como sensores o medidores, los cuales generan un gran volumen de datos, que necesitan ser analizados. Por ejemplo, cuando las compañías de servicios públicos miden el consumo de agua, gas o electricidad a través de medidores inteligentes y se obtienen después unos datos que normalmente se monitorizan para conocer mejor ciertas características como la frecuencia o el voltaje.

 

Acceda a más información

 

 

La trazabilidad es el seguimiento de un elemento desde el origen hasta que llega al destino final. En el mundo empresarial, este aspecto es cada vez más importante para las organizaciones, ya que este tipo de control facilita la gestión de la demanda, las ordenes de producción y asegurar el cumplimiento de normativas específicas.



A través de la trazabilidad, las industrias pueden saber con exactitud el tiempo que se tardará en enviar un producto desde que empieza su elaboración hasta que llega al cliente final. De la misma forma también permite hacer un seguimiento de la disponibilidad de las materias primas necesarias y contactar con los proveedores a tiempo. Tener controlado tu stock también permite aislar productos defectuosos de forma muy fácil o remesas que no cumplan con reglamentos específicos.



La trazabilidad es útil en la gestión empresarial de la mayoría de industrias relacionadas con el mundo de la producción y es por eso que cada vez más estos sistemas se integran en un ERP. En el caso de la alimentación y en concreto dentro del sector cárnico, podemos ver IOCárnicas cómo un ejemplo ilustrativo de la integración de esta área de gestión a un negocio a través de software. Este integra la gestión de la trazabilidad interna y externa para facilitar procesos del día a día y mejorar la productividad empresarial.

 

Descubre la gestión de la trazabilidad a través de IOCárnicas.

 

 

Estas son las mejoras de Microsoft Dynamics 365 Business Central previstas para la próxima actualización semestral de abril de 2020:

 

Novedades en la aplicación

  • Insertar automáticamente ventas recurrentes y líneas de compra.
  • Diseño mejorado de documentos para clientes y proveedores.
  • Administrar cobros de débito directo en Service Management.
  • Notificar al solicitante sobre todos los cambios para una solicitud de aprobación.
  • Recibir más artículos de los pedidos.
  • Revertir cantidades para facturar al cancelar el pedido.
  • Mejoras de conciliación bancaria.
  • Múltiples idiomas.

 

Aceleración de socios

  • API para la entrega de las aplicaciones de AppSource a través de los servicios de Azure DevOps.

 

Migraciones a Business Central en línea

  • Migrar datos de Business Central 14.x local a Business Central 15.x en línea.
  • Migración mejorada del plan de cuentas de Dynamics GP.
  • Migrar todos o solo los registros maestros de clientes y/o proveedores activos de Dynamics GP.
  • Migración de datos de inventario de Dynamics GP mejorada.

 

Clientes modernos

  • Deshabilitar la exportación de datos a Excel.
  • Habilitar la impresión no interactiva con la selección avanzada de impresoras.
  • Accesibilidad móvil mejorada relacionada con la orientación del dispositivo.
  • Importar perfiles y personalizaciones de UI.
  • Tiempo de carga mejorado para páginas
  • Mejoras en la entrada de datos, en filtros y vistas en listas y en páginas compuestas de múltiples partes.
  • Navegar por los árboles más fácilmente.
  • Mostrar partes en una página.
  • Contraer y expandir líneas de documento.

 

Herramientas para desarrolladores

  • Interfaces AL.
  • Versión de la aplicación para la aplicación base de alias.
  • Cámara / ubicación AL API disponible en el navegador.
  • Buscar eventos e insertar suscriptor de eventos en el código.
  • Múltiples declaraciones de variables del mismo tipo en la misma línea.
  • Etiqueta obsoleta y propiedades de URL.
  • Posibilidad de refactorizar un campo de una tabla a una extensión de tabla.

 

Fundamentos de servicio

  • Límites de recursos para informes y llamadas de servicio web.
  • Telemetría en Application Insights para socios.
  • Leer escalado horizontal.

 

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OneNote

 

 

Captura y organiza ideas al instante

 

Anote ideas, tareas pendientes o de cosas que recordar, OneNote es la aplicación perfecta para tenerlo todo bajo control. Esta aplicación está incluida de dentro de Office 365 y se puede utilizar en Microsoft Teams.

 

Algunas funcionalidades de OneNote son las siguientes:

 

  • Escribir notas o grabar audio en su portátil.
  • Dibujar o escribir ideas en su tableta.
  • Agregar una imagen desde su teléfono.
  • Encontrar notas al momento.
  • Mover notas por la página como quiera.
  • Organizar las páginas en secciones.
  • Conservar las secciones en uno o varios blocs de notas.
  • Cambiar de dispositivo y continuar desde donde lo dejó.
  • Compartir sus blocs de notas con otras personas para que todos puedan verlos y contribuir a la vez.

 

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OneNote, diseñado para fomentar la productividad

 

Como todas las aplicaciones de Office 365, esta aplicación se ha focalizado en el fomento del trabajo. A continuación se pueden ver algunos atajos para trabajar a través de esta herramienta:

 

Centrarse en la sección actual

Ctrl+Shift+G

Añadir una página nueva al final de la sección seleccionada

Ctrl+N

Abrir un cuaderno

Ctrl+O

Cambiar a otro cuaderno en la barra de navegación

Ctrl+G, usa las flechas Arriba y Abajo, clica Enter

Crear una sección nueva

Ctrl+T

Crear una nueva página debajo de la página actual en el mismo nivel

Ctrl+Alt+N

Crear una nueva página debajo de la página actual

Ctrl+Alt+Shift+N

Habilitar o deshabilitar la vista en pantalla completa

F11

Mover o copiar la página actual

Ctrl+Alt+M

Selecciona la página actual

Ctrl+Shift+A

Ir al título de la página y seleccionarlo

Ctrl+Shift+T

Abrir una caja de búsqueda para encontrar las notas abiertas

Ctrl+E

 

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Microsoft Teams es un Dashboard que tiene la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y la comunicación interna mediante Office 365 y otras aplicaciones de productividad empresarial.

Los principales atractivos que presenta son los siguientes:



Organización estratégica de la plantilla

El administrador de la empresa puede añadir los miembros de la plantilla e integrarlos como un equipo. Este primer grupo se puede dividir en canales en función de los sectores profesionales: administración, comercial, programación, dirección, marketing ... Existen dos tipos de canales: públicos (para todos) y privados (número de usuarios reducido).

 

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Funcionalidades

Este Dashboard ha sido elaborado por sintetizar el trabajo de varios miembros de una misma organización que trabajen en un mismo proyecto. Por este motivo Microsoft Teams facilita la comunicación interna a través de múltiples funciones: chat personal, chat grupal, reunión de voz y vídeo, eventos virtuales, traductor de idiomas, modificación de los documentos en línea, compartición de pantalla en tiempo real, integración de Office 365 y otras aplicaciones de productividad empresarial.

 

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Portabilidad y compatibilidad

Microsoft Teams ha sido diseñado para que los trabajadores puedan estar al corriente siempre de la actualidad de la empresa. Independientemente si la persona está en la oficina, de viaje de negocios, trabajo desde casa ...


Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que consta de una aplicación pensada para teléfonos inteligentes y tabletas que Tiene las mismas funcionalidades que el Dashboard instaladas en el ordenador.
Otro aspecto a destacar es que Teams es compatible con muchos dispositivos y navegadores. Para que el máximo número de empresas puedo beneficiarse de sobre ventajas.

 

Este Dashboard es compatible con:

 

Ordenadores: A partir de Windows 7 y OS X 10.10.

iPad y Tabletas: 100% compatible

Teléfonos inteligentes: compatible con todos los iPhone y Android superiores al 4.4.

Navegadores: Edge, Chrome, Safari, Linux, IE 11 y Firefox.

 

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Impulsa tu empresa

 

El Office que conoces, ahora con las herramientas para colaborar en cualquier momento y lugar para mejorar la productividad empresarial.

Obtén las aplicaciones de escritorio estándares a nivel mundial, como Word, Excel, PowerPoint y muchas más. Puedes ver y editar en cualquiera de tus dispositivos gracias a las aplicaciones móviles y de escritorio para equipos PC, Windows y dispositivos iOS, Android y Mac.

Comparte y edita documentos en tiempo real con tu equipo con OneDrive, organiza todas tus notas a través de OneNote y crea presentaciones de ventas, planes de marketing o propuestas presupuestarias con plantillas de diseño profesional.

 

Mejora tu negocio.

 

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Un nuevo concepto de productividad

 

Conecta a los empleados con la información y el contenido que necesitan para trabajar de la mejor forma, desde cualquier dispositivo:

 

  1. Involucra a los trabajadores a través de Microsoft Stream, Microsoft Teams y Yammer.
  2. Colabora en un centro en el que se encontrarán todas las reuniones, chats y contenido con Microsoft Teams.
  3. Usa los datos para obtener información con Workplace Analytics y MyAnalytics.
  4. Proporciona a tus empleados las herramientas necesarias para convertir los datos en conclusiones con Power BI, Excel y Visio.

 

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Agiliza los procesos empresariales

 

Integra aplicaciones y herramientas de automatización para transformar los procesos y flujos de trabajo existentes:

 

  1. Integra aplicaciones de línea de negocio con Microsoft Teams.
  2. Transforma los procesos existentes con Forms y Flow.
  3. Personaliza, amplía y crea aplicaciones con Microsoft PowerApps.

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Protege a tu empresa y a tus clientes

 

La seguridad inteligente de Microsoft protege de forma activa a tus empleados, tus datos y la información del cliente:

 

  1. Protege las identidades y el acceso de los usuarios con Azure AD y el acceso condicional.
  2. Protégete de las amenazas y responde ante ellas con Protección contra amenazas de Microsoft.
  3. Protege la información y los activos con Information Protection y Cloud App Security.
  4.  Evalúa de manera inteligente tu situación con respecto al cumplimiento y reduce el riesgo con las soluciones de cumplimiento integradas.

 

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Los usuarios de Windows 8 o Windows 10 están a salvo, pero los que utilicen algunos de los sistemas anteriores de Microsoft deben instalarse parches de seguridad

Finalmente Microsoft ha anunciado la que será su siguiente gran actualización para el sistema operativo destinado a los ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Su nombre será Windows 10 May 2019, y el mes que viene será una realidad para todos los usuarios que decidan descargarla.

Las empresas se sienten atraídas por los sistemas ERP en la nube por su escalabilidad y la posibilidad de automatizar los parches de seguridad, pero los desafíos y las dificultades en el cumplimiento de la transferencia de los datos confidenciales a la nube siguen siendo una preocupación.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos. Las compañías hacen cada vez más esfuerzos por cumplir pero las vulnerabilidades también se incrementan.

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